Fiscalía CDMX aprehende en Veracruz a probable responsable de feminicidio en la alcaldía Benito Juárez

• La víctima fue localizada sin vida el 14 de agosto en un inmueble de la colonia Narvarte Oriente
• Agentes de la PDI ubicaron al imputado en Poza Rica, Veracruz, donde fue aprehendido en coordinación con la FGE
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió en el estado de Veracruz a un hombre, identificado como Febronio “N”, por su probable participación en el feminicidio de una mujer que desapareció en junio de 2025.
Tras la denuncia por desaparición presentada el pasado 7 de agosto, esta institución llevó a cabo diversas diligencias ministeriales, periciales y policiales que permitieron localizar una semana después a la víctima sin vida durante una inspección realizada en un inmueble ubicado en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez, el cual había sido asegurado previamente por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
En la inspección participaron especialistas en criminalística, fotografía, arqueología y antropología, además de un binomio canino y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.
Los trabajos de investigación permitieron establecer la probable responsabilidad de Febronio “N” en los hechos. A través de labores de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detectaron su zona de movilidad en Poza Rica, Veracruz, y desplegaron un operativo en el que lo aprehendieron este miércoles 1 de octubre, en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Posteriormente, Febronio “N” fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde la autoridad judicial definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de investigar con rigor y de actuar con determinación para garantizar justicia a las mujeres y niñas de la capital, así como a sus familias.
En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, la persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.
-