Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales


La Criminalística es el conjunto de disciplinas o especialidades que aplican fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un supuesto hecho delictivo, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administrar justicia su existencia, o bien reconstruirlo o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.

Los Servicios Periciales en México, han tenido un desarrollo y aceptación muy importante en las últimas décadas. Se han transformado los laboratorios, los equipos e instrumentos para participar en la investigación científica. Además todo el personal pericial ha pasado por una serie de cursos de actualización, diplomados e intercambios para mantener el nivel científico adecuado.

Proporcionando para el Derecho en sus diferentes ramas, resultados muy satisfactorios y con ello la verdadera magnitud de la aplicación de la Criminalística para la Procuración, Impartición y Administración de Justicia.

Misión

Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales tiene la misión de auxiliar con oportunidad, calidad y objetividad técnico-científica al Ministerio Público y a otras autoridades, en el esclarecimiento de un hecho probablemente delictivo, a efecto de lograr la identificación del autor o los autores.

Visión

Lograr que los Servicios Periciales alcancen un desempeño más eficiente y eficaz en la atención de las solicitudes de intervención por parte de las autoridades competentes.
Documentación.



  • Antecedentes Históricos.

  • Clasificación de los Peritos.

  • Servicios Periciales.

  • Marco Jurídico Pericial.

  • Criminalística Investigación Criminal

  • Especialidades Periciales.

  • La Tarea Pericial.