La Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México, ha creado este micro sitio, para mantener informadas a las mujeres, a la ciudadanía y al personal que labora en la institución sobre la Violencia de Género, como actos de violación a los derechos humanos de las mujeres, en especial el derecho a una vida libre de violencia.


Las mujeres, y las personas de la Ciudad de México, encontrarán en este sitio información sobre lo que establece la legislación y la normatividad en materia de prevención y atención.

Con la firme intención de asegurar la disponibilidad de información actualizada y la referencia de las diversas acciones que se realizan en las instituciones públicas del gobierno de la Ciudad de México, en este micro sitio también encontrarán los vínculos que le llevarán a estás.

La libertad, Mujer, es uno de los más preciosos dones que a los seres humanos dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Paráfrasis de El Quijote de la Mancha




Triptico Carta de Derechos Humanos


Acuerdos PGJCDMX

Acuerdo A-001-2017


Convenciones Derechos Humanos 


Recomendaciones Generales CEDAW


Jurisprudencia CIDH


Legislación CDMX


Legislación Federal 


Apoyo Red de Informe De Violencia


Informe PGJCDMX