Fiscalía CDMX obtiene vinculación a proceso de presunto líder de “Los Tanzanios” y de una mujer detenida con él en la colonia Doctores

Publicado el 29 Septiembre 2025
LOGO FGJCDMX.jpeg

Juan Manuel “N”, alias “El Chuki” o “El Chacal”, es identificado como presunto líder de “Los Tanzanios”; fue detenido junto con una mujer en posesión de posibles narcóticos

La autoridad judicial impuso prisión preventiva y fijó el plazo de un mes para la investigación complementaria

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel “N”, alias “El Chuki” o “El Chacal”, presunto líder del grupo criminal denominado “Los Tanzanios”, y de Julieta “N”, por su probable participación en el delito de narcomenudeo.

De acuerdo con la investigación, el pasado 18 de septiembre ambas personas fueron detenidas mientras estaban a bordo de un vehículo en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de envoltorios de plástico que contenían posibles narcóticos. Tras una inspección realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se confirmó la presencia de sustancias ilícitas.

Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía CDMX, un juez de control determinó vincular a proceso a las dos personas imputadas por el delito de narcomenudeo. Asimismo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Juan Manuel “N”, quien permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, es señalado como líder de “Los Tanzanios”, grupo delictivo vinculado con la distribución de droga y otras actividades ilícitas como homicidio, extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso. Por su parte, Julieta “N” fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Este resultado forma parte de los esfuerzos permanentes de la Fiscalía CDMX para combatir a los grupos delictivos que operan en la ciudad y garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, a las personas mencionadas en este comunicado se les considera inocentes en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.