Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

Datos del titular

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, con Especialidad en Valoración Racional de la Prueba y la Óptica de la Perspectiva de Género por la Universidad de Girona. Maestrante en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; con diplomados en Derecho Electoral, Comunicación Política, Evaluación de Impacto Legislativo, Ciencias Sociales y Políticas Públicas, Estudios Electorales y Derecho Procesal Constitucional.
En 2007, por convocatoria pública, fue designada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas como Secretaria Ejecutiva del Consejo Distrital Electoral VI para el proceso electoral local 2007-2008.

Durante las LX y LXI Legislaturas fue asesora parlamentaria en el Senado de la República. Asimismo, ha brindado asesoría en materia electoral a diversas asociaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil.

En el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, fungió como Secretaria Auxiliar, Secretaria de Estudio y Cuenta y Directora del Centro de Capacitación.

Se ha desempeñado como subdirectora en la Dirección General Adjunta de Promoción a la Historia del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Para el proceso electoral federal 2017-2018 fue designada, por convocatoria pública, Coordinadora de Procedimientos Administrativos Sancionadores en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral.
Actualmente se desempeña como Directora General de Planeación y Coordinación, adscrita a la Subprocuraduría Jurídica, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Es autora del libro “Zacatecas en el Congreso Constituyente de 1916-1917” editado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Secretaría de Cultura, a través del INEHRM, como parte de la obra conmemorativa del Centenario de la Constitución que nos rige.

Es miembro adherente de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A. C. y Asociada de la Federación Mexicana de Universitarias A. C.