Fiscalía CDMX aprehende y obtiene vinculación a proceso contra dos probables integrantes de “Los Faraones”, por el delito de asociación delictuosa agravada
●Misael “N” y David “N” estarían relacionados con robos de cajeros automáticos en Iztapalapa y Gustavo A. Madero
● Fueron aprehendidos de manera simultánea por agentes de la PDI, en coordinación con elementos de la FGJEM en el Estado de México
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Misael “N”, alias “El Loco”, y David “N”, alias “Farmacias del Ahorro”, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa agravada, por hechos ocurridos entre enero y febrero de 2025.
De acuerdo con la investigación, ambos imputados fueron identificados como probables integrantes del grupo delictivo “Los Faraones”, vinculado con la organización criminal “La Unión Tepito”, dedicado al narcomenudeo y al robo de cajeros automáticos en la zona norte de la Ciudad de México y el Estado de México.
Las indagatorias señalan que estarían involucrados en dos robos de cajeros automáticos: uno ocurrido en enero de 2025, al interior de una tienda SuperISSSTE, ubicada en la alcaldía Iztapalapa; y otro, en febrero del mismo año, en un centro de distribución ubicado en la zona de Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Por estos hechos, la Fiscalía CDMX solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra.
Derivado del trabajo de inteligencia, el análisis de las cámaras de videovigilancia y labores de seguimiento técnico, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron a los imputados en el Estado de México, donde fueron aprehendidos de manera simultánea el 25 de marzo de 2026, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Posteriormente, fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de un juez de control.
En la audiencia celebrada al día siguiente, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía CDMX reitera su compromiso de combatir y desarticular a los grupos generadores de violencia en la capital, mediante labores de investigación, inteligencia y coordinación interinstitucional, para que sus integrantes enfrenten la justicia.
En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y con base en el principio de presunción de inocencia, las personas mencionadas en este comunicado se consideran inocentes y serán tratadas como tales durante todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

