Fiscalía CDMX logra vinculación a proceso de tres personas por tentativa de feminicidio
• Dos personas fueron detenidas en Ciudad de México y una más en Nuevo León, por su probable participación en agresiones contra mujeres
• Todos los imputados enfrentan prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer, probablemente responsables de cometer el delito de tentativa de feminicidio, en distintos hechos.
En el primer caso, una mujer fue agredida con un arma blanca por dos personas el pasado 10 de abril en una vivienda de la colonia Paraje San Juan, alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con la investigación, los probables agresores fueron identificados como su pareja, Miguel Ángel "N", y su cuñada, Elizabeth “N”, quienes fueron detenidos en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.
En el segundo caso, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con autoridades del estado de Nuevo León, aprehendieron en Monterrey a Omar Eduardo “N” por su posible responsabilidad en el intento de estrangulamiento de su expareja sentimental, ocurrido el pasado 25 de febrero en un domicilio de la colonia Jardines de Coyoacán, alcaldía Coyoacán. Durante el mismo hecho, el imputado también habría causado daños al teléfono de la víctima, por lo que fue vinculado a proceso con prisión preventiva por los delitos de tentativa de feminicidio y daño intencional a la propiedad.
Como consecuencia, Miguel Ángel "N" y Omar Eduardo “N” fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que Elizabeth "N" fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Con estas acciones, la Fiscalía CDMX reafirma su compromiso de combatir los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres y de garantizarles el acceso oportuno y efectivo a la justicia.
En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, a las personas mencionadas en este comunicado se les considerará inocentes en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.