Solicitará la pgjcdmx vinculación a proceso para cuatro hombres relacionados con un homicidio

Publicado el 05 Marzo 2018
FISCAL (2).JPG
  • Los hechos se registraron afuera de un salón de fiestas infantiles

  • Uno de los imputados se le relaciona con 23 averiguaciones previas y carpetas de investigación

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra cuatro hombres señalados como probables responsables de ultimar a una persona afuera de un salón de fiestas infantiles, ubicado en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.

En conferencia con medios, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, informó que los hechos se registraron durante las primeras horas del pasado 26 de febrero, cuando los imputados, que se encontraban dentro del local ubicado en la Cerrada de Insurgentes, iniciaron una riña.

La víctima y sus familiares, que vivían por el rumbo, dijo, acudieron al lugar para solicitarles que dejaran de escandalizar. No obstante, al salir del comercio, los inculpados los alcanzaron y comenzaron a golpearlos e incitaron a la gente para que dispararan contra el hoy occiso.

De esta forma, agregó el funcionario, los acompañantes de los indiciados sacaron de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionaron y privaron de la vida al agraviado.

El servidor público indicó que los elementos preventivos capturaron a los imputados de 45, 32, 24 y 21 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Personal de la Policía de Investigación trabaja en la ubicación y localización de testigos, así como de los que ultimaron a la víctima, por lo que se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia y química, añadió Luna Méndez.

Al continuar con las investigaciones del caso, explicó, se detectó que el imputado de 32 años está relacionado con 23 averiguaciones previas y carpetas de investigaciones iniciadas por los delitos de abuso sexual, violación en grado de tentativa, lesiones culposas, robo a transeúnte con violencia, robo a negocio y violencia familiar.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y concedió a la defensa duplicidad de término; no obstante, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosas por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, es espera de que se determine su situación legal.

La fiscalía dejó un desglose de la carpeta de investigación con el fin de continuar con las indagatorias y detener a los otros copartícipes.

De acuerdo con el Código Penal Vigente, el delito de homicidio calificado es sancionado con hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de estas personas acuda a identificarlos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en avenida Telecomunicaciones s/n, esquina Calle 3, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, con número telefónico 5345 56 00, correo electrónico glunam@pgjdf.gob.mx

](/storage/app/media/CS2018-211/050318glmaudio-boletin.mp3)