Dirección de Estadística

Datos del titular

Estudié la licenciatura en Geografía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dediqué mis estudios al análisis espacial de la violencia contra las mujeres y su defensa en instituciones educativas.


Me especialicé en el análisis de la geografía desde un enfoque feminista y de derechos humanos, en el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero A.C. y el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.” A.C. Tomé los cursos “Datos y Feminicidio” organizado por la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos y el Data+Feminisim Lab, del Massachusetts Institute of Technology.


Acompañé a familiares de presos políticos y víctimas de feminicidio, desaparición forzada, homicidio y ejecución extrajudicial. Como parte de la comunidad estudiantil de la UNAM, formé parte del grupo de acompañamiento político a la familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio, el movimiento #YoSoy132, y las Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras. He sido reconocida por mi trabajo como fotógrafa, en el cual he plasmado el movimiento de las mujeres en la exigencia de sus Derechos Humanos y frente a la violencia feminicida.


Inicié mi labor en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como Titular de la Unidad de Análisis y Estadística de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio en la que coordiné el proyecto de Atlas de Feminicidios de la Ciudad de México, asimismo, fungí temporalmente como encargada del área de Transparencia, Acceso a la información y Rendición de la misma fiscalía.


Actualmente me desempeño como Directora de Estadística de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.