Dirección Ejecutiva del Refugio Especializado para Mujeres, Niñas, Niños, Víctimas del Delito de Trata de Personas

Datos del titular

Doctora en derecho procesal penal, con maestría en juicios orales. Estudié la licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fui oficial secretaria en el Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVI) donde obtuve dos reconocimientos oficiales por mi labor en la atención a las víctimas y pronta respuesta a requerimientos judiciales y ministeriales.

En el ámbito federal, fui agente del Ministerio Público de la Federación y directora de Averiguaciones Previas, Control de Procesos y Amparo a cargo de la Unidad de Delitos Electrónicos, en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) donde participé en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones privadas para la obtención de sentencias de explotación sexual infantil (pornografía de personas menores de 18 años de edad).

Fui directora del Área Jurídica en la Procuraduría Social de Atención a Víctimas, hoy Comisión Ejecutiva; y también colaboré en la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF-Nacional, como secretaria particular y jefa de oficina.

Actualmente me desempeño como directora ejecutiva del Refugio Especializado para Mujeres, Niñas y Niños, Victimas del Delito de Trata de Personas, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.