Secretaría Particular de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

Información del puesto

Objetivo 1:
Gestionar oportunamente los asuntos que le encargue el Procurador ante las unidades administrativas de la Institución, así como con las dependencias o entidades tanto del Gobierno del Distrito Federal, como del Gobierno Federal.
Funciones vinculadas al objetivo 1:
  • Fungir como enlace entre las unidades administrativas de la Institución y el Procurador para el establecimiento de un vínculo de comunicación que permita la pronta solución a asuntos presentados.
  • Acordar con el Procurador, los mecanismos que deberán emplearse para encauzar adecuadamente los asuntos de su competencia, y aquellos relacionados con las actividades que desarrollan las unidades administrativas adscritas a la Oficina del Procurador.
  • Asegurar la participación del Procurador en las instancias de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para dar cumplimiento a la legislación y normatividad que regulan la integración, organización y funcionamiento de dicho Sistema.
  • Establecer comunicación permanente con las unidades administrativas de la Institución y con las dependencias y entidades que conforman el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Federal, con el fin de coadyuvar al cumplimiento de las funciones encomendadas al Procurador.
Objetivo 2:
Atender con oportunidad y eficiencia dentro de los plazos establecidos, los asuntos oficiales, institucionales y otros que le encargue el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, para su pronta resolución.
Funciones vinculadas al objetivo 2:
  • Establecer un control y seguimiento de los acuerdos y asuntos que le sean delegados por el Procurador así como de la correspondencia oficial con el propósito de coadyuvar en su resolución pronta y expedita.
  • Asegurar la organización y actualización de los archivos del Procurador, así como de los directorios institucionales y personales para que disponga de información veraz en el despacho de sus asuntos.
  • Establecer los mecanismos que permitan evaluar el seguimiento de los acuerdos aceptados en las reuniones de trabajo a fin de medir el grado de cumplimiento o incumplimiento, sus causas y posibles alternativas.
  • Atender, cuando así le sea delegado, las audiencias programadas y las no programadas, así como las consultas telefónicas que estén dirigidas al Procurador con el propósito de que no sea interrumpida la atención hacia la ciudadanía.