WhatsApp Image 2023-02-10 at 7.10.24 PM.jpeg

Los Jueves de Derechos Humanos, procurar justicia es procurar dignidad son una estrategia de promoción de la cultura de la legalidad y una cultura de derechos, y se implementarán el último jueves de cada mes, como un ciclo de conversatorios en los que se realizarán distintas actividades como proyección de documentales, conferencias magistrales, presentación de informes, análisis de sentencias, talleres y algunas actividades culturales para sensibilizar y difundir temáticas en los cruces entre los Derechos Humanos y la Procuración de Justicia.

Con el propósito de avanzar hacia la construcción a una cultura respetuosa de la dignidad humana, en la cual las personas servidoras públicas y la ciudadanía en general  identifiquen, promuevan y orienten sus prácticas de conformidad a los principios normativos y estándares nacionales e internacionales en la materia.


Los ejes formativos promoverán los enfoques especializados, diferenciados, interculturales, la perspectiva de género y la centralidad de las víctimas. Se privilegiará las reflexiones dialógicas y de críticas constructivas  entre el sector público, académico y la sociedad civil con el objeto de facilitar los aprendizajes significativos. Y versarán sobre distintas temáticas como derechos de las víctimas, grupos de atención prioritaria, atención e investigación de los delitos de violencia familiar, tortura, desaparición, etc.

En esta sección estarán disponibles los videos y presentaciones de todos los Jueves de Derechos Humanos.