Fiscalía CDMX obtiene sentencias por homicidios cometidos entre 2010 y 2022

Publicado el 24 Abril 2025
LOGO NUEVO.jpeg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo sentencias condenatorias contra cuatro hombres, luego de acreditar su responsabilidad en diversos homicidios ocurridos entre 2010 y 2022.

Dos de ellos fueron sentenciados a 27 años y seis meses de prisión:

• Edgar “N”, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, fue hallado culpable de participar como conductor del taxi en el que viajaban dos personas –ya sentenciadas– que asesinaron a un hombre en la colonia Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, el 21 de marzo de 2010.

• Esteban “N”, quien ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue declarado responsable de atacar con un cuchillo y causar la muerte a un hombre el 18 de abril de 2022 en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Otros dos sujetos recibieron penas de 20 años en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente:

• Hugo Aldo “N”, sentenciado por el homicidio de un hombre al que disparó con arma de fuego el 14 de noviembre de 2021 en la colonia Chinampac de Juárez, Iztapalapa.

• Fredy Iván “N”, responsable de disparar y causar la muerte a un hombre el 1 de noviembre de 2020 en la colonia San Lorenzo La Cebada, Xochimilco.

Estas resoluciones judiciales son resultado de investigaciones sólidas y exhaustivas realizadas por la FGJCDMX, reafirmando su compromiso con la procuración de justicia y la lucha contra la impunidad.