Cumplimenta FGJCDMX orden de cateo en Gustavo A. Madero; asegura posible narcótico y detiene a una persona

Publicado el 09 Julio 2024
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra la comercialización de narcótico en la capital, personal de la institución cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron aseguradas diversas cantidades de lo que podría ser droga, y una persona fue detenida.

El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, en atención a una indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Tras obtener la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ejecutar el ordenamiento judicial, en un domicilio de la colonia Nueva Atzacoalco.

Durante la inspección, los agentes investigadores encontraron envoltorios que contenían hierba verde seca, además de varias dosis de una sustancia cristalina; ambas con características de droga.

En el lugar se encontraba un hombre, quien fue detenido y trasladado junto con los indicios a la Coordinación de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero 2, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.