Aprehende FGJCDMX a un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido en 2015

Publicado el 10 Junio 2024
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que personal de la institución cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, registrado en 2015 en la delegación Iztapalapa, hoy alcaldía.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo posiblemente agredió a golpes a la víctima, quien perdió la vida a causa de las lesiones; el Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, integró la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez penal la referida orden judicial.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial ubicaron al individuo al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra interno por la posible comisión del delito de robo a casa habitación con violencia.

Los agentes de la PDI notificaron al hombre del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos constitucionales, quedando a disposición del juez de control que lo requería.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.