Logra FGJCDMX sentencia condenatoria de 20 años de cárcel contra un hombre, por homicidio calificado

Publicado el 06 Agosto 2022
LOGO FGJCDMX.jpeg

Con base en los elementos de prueba expuestos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dictó sentencia de 20 años de prisión contra un hombre, hallado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en marzo de 2009 en la alcaldía Coyoacán.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se ubicó al individuo, por lo que se pudo cumplimentar la orden de aprehensión y ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

Con base en las pruebas desahogadas durante el proceso penal, el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos logró reforzar la imputación contra el hombre, mismas que fueron fundamentales para que el impartidor de justicia dictara la pena e impusiera el pago de la reparación del daño, así como de las sesiones psicoterapéuticas de una víctima indirecta; además, se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.

De acuerdo con la investigación, el hoy sentenciado discutió con la víctima y le golpeó en la cabeza con un objeto, lo que le provocó la muerte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.