Asegura FGJCDMX posible narcótico y detiene a dos personas, durante cateo realizado en la colonia Palmatitla, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 06 Agosto 2022
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

Como parte de las acciones encaminadas para combatir la comercialización de drogas en la Ciudad de México, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dio como resultado el aseguramiento de posibles narcóticos, así como la detención de dos hombres.

Dicha diligencia fue ejecutada por personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), en un inmueble ubicado en la colonia Palmatitla.

Durante la inspección en la vivienda, los investigadores encontraron vegetal verde con las características propias de la marihuana, así como envoltorios con sustancia sólida de color blanco; en el sitio fueron detenidos dos hombres.

Tanto los indicios asegurados como las dos personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.