Obtiene FGJCDMX sentencia condenatoria contra un hombre que cometió el delito de feminicidio agravado

Publicado el 14 Enero 2022
LOGO.jpeg
LOGO.jpeg

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, comprobó la responsabilidad penal de un hombre en la comisión del delito de feminicidio agravado, y logró que una juez penal le dictara sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión.

Aunado a la condena que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el ahora sentenciado tendrá que pagar la reparación del daño, consistente en gastos funerarios e indemnización; además, no tiene derecho a ningún beneficio, toda vez que se demostró su culpabilidad en el ilícito.

De acuerdo con las pruebas aportadas por el representante social de la FGJCDMX y datos que integran la averiguación previa, en 2014 el hombre privó de la vida a una mujer en la delegación Coyoacán, hoy alcaldía.

Tras los hechos, huyó para evadir la acción de la justicia, pero los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron localizarlo en el estado de Puebla y cumplimentarle la orden de aprehensión que tenía en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.