Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Logra FGJCDMX prisión preventiva contra seis personas detenidas tras cateos en el Centro Histórico, por posibles delitos contra la salud

Publicado el 23 Febrero 2021
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, los datos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron que distintos jueces de control dictaran prisión preventiva contra seis personas, que fueron detenidas tras cateos en el Centro Histórico, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; cinco de dichas personas ya fueron vinculadas a proceso.

Durante las audiencias iniciales, los impartidores de justicia calificaron de legal la detención de tres hombres y tres mujeres, y escucharon las imputaciones formuladas por la representación social, adscrita a la Fiscalía de Investigación en Delitos de Narcomenudeo. Las y los jueces decretaron como medida cautelar la prisión preventiva justificada para los seis imputados.

En el caso de dos mujeres y un hombre, el juez fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria; para otra mujer y un individuo, se fijaron 15 días, mientras que para el sexto individuo su situación legal se definirá el próximo 26 de febrero.

Cabe señalar que las y los imputados fueron detenidos durante un cateo ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN) en varios departamentos y un local comercial de un inmueble ubicado en la calle República de Cuba, en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito contra la salud.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.