Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Aprehende FGJCDMX en el EDOMEX a una mujer buscada por la probable comisión del delito de violencia familiar

Publicado el 11 Enero 2021
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

Derivado de las acciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible ubicar en el Estado de México a una mujer que contaba con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de violencia familiar, ocurrido en abril de 2015.

La Subprocuraduría de Procesos informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en apego al Convenio de Colaboración Interprocuradurías, localizaron a la ahora aprehendida en el municipio de Tlalnepantla y le hicieron saber sobre el mandato judicial en su contra.

Tras leerle los derechos que la ley le confiere, la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de un juez de control, a fin de determinar su situación legal.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.