Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra posible líder de grupo delictivo, interno en el Reclusorio Sur

Publicado el 01 Agosto 2020
LOGO FACHADA.jpeg

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron otra orden de aprehensión contra un hombre, de origen extranjero, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por su probable participación en el delito de robo agravado ocurrido en abril pasado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Trabajos de inteligencia de los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, permitieron notificar del mandamiento judicial al hombre, al interior del penal, tras establecer que se trataba de la misma persona que era requerida por la autoridad judicial.

De acuerdo con la indagatoria, se tiene registro que el imputado junto con otro individuo posiblemente se introdujeron a una vivienda, donde con amenazas sometieron a los propietarios, para llevarse dinero y alhajas.

Cabe mencionar que el aprehendido y otras cuatro personas, a quienes posiblemente encabeza, se encuentran recluidos sujetos a proceso, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.