Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Logra FGJCDMX vinculación a proceso para tres personas, por la probable comisión del delito de narcomenudeo

Publicado el 29 Junio 2020
FGJCDMX.jpeg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres y una mujer, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de compra-venta.

En la audiencia inicial, una vez que se calificaron como legales las detenciones, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central les formuló la imputación, mientras que el juzgador les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Además, se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria a partir de que concluya la contingencia sanitaria.

Durante el aseguramiento de los imputados, se encontraron 70 pequeñas bolsas de plástico transparente, con cierre hermético, con hierba seca con las características propias de la marihuana y se aseguró un vehículo de alta gama con matrícula de la Ciudad de México.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.