Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Vinculan a proceso a cuatro imputados por robo agravado, cohecho y portación de arma

Publicado el 22 Mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-22 at 2.58.53 PM (1).jpeg

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, aportó los datos de prueba necesarios para que un juez de control vinculara a proceso a cuatro imputados de los delitos de robo agravado por violencia moral en pandilla, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante la continuación de audiencia, el juzgador les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes y quince días para la conclusión de la investigación complementaria.

En cuanto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo, se declinó competencia por tratarse de un delito del fuero federal.

De acuerdo con la indagatoria, el agraviado caminaba frente al Deportivo Morelos, alcaldía Cuajimalpa, cuando fue interceptado por tripulantes de una motocicleta y un automóvil, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y huyeron, pero fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.