Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Aprehende FGJCDMX a dos hombres, por su probable participación en delitos sexuales, en agravio de personas menores de edad

Publicado el 21 Noviembre 2020
LOGO FGJCDMX.jpeg
LOGO FGJCDMX.jpeg

Como resultado de trabajos de campo y gabinete, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos hombres, en diferentes casos, por su probable participación en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, diversos cuatro, en agravio de personas menores de edad.

Derivado de tareas de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, fue posible localizar a un probable participante en el delito de violación agravada en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

En el segundo caso, con oficio de colaboración con autoridades del estado de Morelos, se cumplimentó el mandato judicial contra un probable participante del delito de abuso sexual agravado diversos cuatro, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En ambos casos, los agentes de la PDI se apegaron a los protocolos policiales y les hicieron saber sus derechos a los hoy aprehendidos.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.