Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Localiza FGJCDMX, en un día, a 24 personas reportadas como ausentes; 15 de ellas menores de edad

Publicado el 21 Noviembre 2020
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete desplegados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se logró la localización en un día, de 24 personas reportadas como ausentes en diferentes eventos, 15 de ellas son menores de edad.

Trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) permitieron la localización con vida de trece personas en la alcaldía Iztapalapa; tres en Gustavo A. Madero e igual número en Álvaro Obregón; dos en Venustiano Carranza, una en Cuauhtémoc, y dos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Cabe destacar que, de las personas localizadas, 12 eran mujeres, entre ellas 10 menores de edad, y 12 hombres, entre ellos cinco menores de edad.

Una vez que las respectivas familias denunciaron que se desconocía el paradero de las personas, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, dio intervención al área de trabajo social para la emisión de los respectivos foto volantes y Alertas Amber, en el caso de las personas menores de edad.

Luego de brindarles atención integral para corroborar que no fueron víctimas de algún delito y se encuentran bien de salud, fueron reintegradas a su núcleo familiar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.