Solicitará la PGJCDMX que vinculen a proceso a un hombre relacionado con un robo

Publicado el 16 Marzo 2018
  • Amenazó con un cuchillo a los comensales de una cafetería

  • Fue detenido mediante la coordinación entre el C-5 y la SSP

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra un hombre de 31 años acusado de participar en un robo a los comensales de una cafetería, la noche del pasado 13 de marzo en la colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

En conferencia con medios, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez, explicó que los hechos se registraron en el local comercial ubicado en la avenida Santa Úrsula, donde entró el imputado con dos copartícipes, amenazaron a los clientes con un arma de fuego y un cuchillo y los obligaron a que les entregaran sus objetos de valor.

Una vez consumado el robo, dijo, los inculpados huyeron a bordo de un Nissan, Versa, color gris, cuyas características fueron descritas por una de las víctimas, tras una denuncia al número de emergencia 911.

Así, los elementos preventivos, en coordinación con el Centro de Comando y Control C-5, iniciaron la persecución y captura del indiciado, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.

Cabe destacar, subrayó, que en la diligencia de reconocimiento, las víctimas señalan al indiciado como la misma persona que los amenazó con el cuchillo para desapoderarlas de sus pertenencias.

En las próximas horas, continuó, el representante social presentará al juez de control los datos de prueba a fin de solicitarle que califique como legal la detención, vincule a proceso al imputado y le fije prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Corona Ramírez indicó que se dejó un desglose de la indagatoria con el fin de continuar con las investigaciones del caso y lograr la captura de los cómplices.

De acuerdo con el Código Penal vigente para la Ciudad de México, el delito de robo agravado en pandilla se castiga con hasta siete años, nueve meses en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y ejercer acción penal contra los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.