Buscará la PGJCDMX vincular a proceso a un hombre acusado de homcidio en Gustavo A. Madero

Publicado el 21 Febrero 2018
FISCAL (1).JPG
  • Privó a la víctima con un disparo de arma de fuego

  • Testigos lo persiguieron y fue detenido por policías preventivos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre relacionado con un homicidio perpetrado el pasado 18 de febrero en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, informó en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en la demarcación, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros.

El funcionario explicó que en el expediente quedó establecido que el día de los hechos, el padre de la víctima se encontraba en su comercio cuando escuchó un disparo. Al asomarse, observó que en la esquina de la calle Tamazula y Dolores Hidalgo, se encontraba su hijo de rodillas con la mano en el pecho y detrás el imputado, a medio metro de distancia, con un arma de fuego.

En ese momento, continúo, el indiciado huyó pero el comerciante y otra persona lo persiguieron y en el trayecto solicitaron apoyo a elementos preventivos.

Vázquez Landeros informó que el hombre de 35 años y el arma asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Detalló que el personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó los dictámenes correspondientes que fueron integrados al expediente, a fin de ejercer acción penal contra el inculpado.

El fiscal manifestó que en la audiencia inicial el representante social solicitará al Juez de control que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le fije prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sanción de hasta 50 años en prisión, finalizó el funcionario.