Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Obtiene FGJCDMX vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable participación en delitos contra la salud

Publicado el 29 Junio 2020
FGJCDMX.jpeg

Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.

Al realizarse la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación, luego de que el juzgador calificó como legal la detención.

El juzgador ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los imputados fueron puestos a disposición DEL Ministerio Público, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando, posiblemente, comercializaban narcótico.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.