Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

¿Quiénes somos?

La Dirección General de Derechos Humanos es el área de encargada de atender las posibles violaciones a derechos humanos cometidas por servidores públicos de la Procuraduría.


También somos responsables de establecer los medios, recursos y programas para lograr la protección, promoción, respeto y garantía de los Derechos Humanos al interior de la Procuraduría y de los ciudadanos que asisten a ella.

¿Qué hacemos?

Recibimos, analizamos y atendemos quejas iniciadas por la CNDH y la CDHDF por violaciones a derechos humanos cometidas por los servidores públicos que laboran en esta institución.

Brindamos asesoría jurídica a los ciudadanos que acuden al área y, en su caso, los canalizamos con la instancia correspondiente a fin de ser atendidos.

Recibimos, analizamos y atendemos quejas iniciadas por la ciudadanía por violaciones a derechos humanos cometidas por los servidores públicos que laboran en esta institución.

Realizamos jornadas permanentes de capacitación y promoción de los derechos humanos, dirigidas al público en general y a los trabajadores de la Procuraduría.

Atendemos las propuestas de conciliación y recomendaciones tanto de la CNDH como de la CDHDF, conforme las normas aplicables.

Servicios que ofrecemos

Te brindamos atención y asesoría en caso de una presunta violación a Derechos Humanos por parte del personal de esta Procuraduría.

Contamos con un área encargada de recibir quejas para atender y apoyar a la población en general o de ser necesario, te canalizamos a la instancia  competente.

Horarios y ubicación


General Gabriel Hernández no. 56, Planta baja Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc o a los teléfonos:

53.46.84.35

53.46.84.36

Donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Envíanos tu Queja



Envíanos tu Queja

Nombre

Apellidos

Correo Electrónico

Escribe tu Queja

El Captcha
Permite corroborar que la solicitud es realizada por personas reales y no por programas de cómputo maliciosos.