Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

En flagrancia, FGJCDMX detiene a dos hombres, por su probable participación en los delitos de extorsión y cohecho

Publicado el 03 Mayo 2021
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a dos hombres, por su probable participación en los delitos de extorsión y cohecho, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando realizaban recorridos pie a tierra, los detectives de la PDI se percataron que una persona les entregaba dinero a los ahora detenidos, por lo que los agentes se acercaron a la víctima, quien les refirió que los individuos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo que, semanalmente, le cobran dinero a cambio de protección, bajo amenazas de causarle daño.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a los dos hombres y en la revisión preventiva aseguraron una libreta con anotaciones posiblemente relacionadas con cobros a otras personas; además, para evitar su remisión, probablemente ofrecieron dinero a los detectives.

Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien una vez reunidos los datos de prueba suficientes, determinará su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.