Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Lleva FGJCDMX a proceso a dos servidores públicos acusados de cohecho agravado

Publicado el 06 Abril 2021
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

Con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público tras la formulación de imputación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso, otorgada por un juez de control, contra dos servidores públicos, acusados por el delito de cohecho agravado, ocurrido en marzo pasado.

Durante la audiencia inicial con detenido, el impartidor de justicia calificó de legal la detención; asimismo, decretó como medida cautelar la firma periódica quincenal y ordenó la suspensión temporal del cargo durante el tiempo que dure el proceso contra ambos servidores públicos.

De acuerdo con la indagatoria, los ahora imputados, en su calidad de policías de tránsito, posiblemente solicitaron de manera indebida cierta cantidad de dinero a un automovilista para el supuesto pago de sus infracciones, a efecto de no remitir su vehículo al corralón; el efectivo fue canalizado vía transferencia bancaria.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.