Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Aprehende FGJCDMX en Querétaro a un hombre por posible corrupción de menores

Publicado el 23 Febrero 2021
LOGO FGJCDMX.jpeg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron, en el estado de Querétaro, a un hombre que era buscado por la probable comisión del delito de corrupción de menores, ocurrido en enero de 2018.

Trabajos de campo y gabinete permitieron a elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicar en el municipio de Jalpan de la Serra al individuo, y en coordinación interinstitucional con autoridades de aquella entidad, fue posible lograr su aprehensión.

Luego de ser identificado plenamente, y tras ser notificado del mandato judicial en su contra, así como de los derechos que la Ley le confiere, fue trasladado de manera inmediata a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con investigaciones del caso, el aprehendido posiblemente obligó a la víctima menor de edad a sostener relaciones sexuales.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.