Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Detiene FGJCDMX a dos hombres en flagrancia, por su probable participación en el delito de extorsión

Publicado el 23 Febrero 2021
LOGO FGJCDMX.jpeg

En seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito de extorsión, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia, en la alcaldía Cuauhtémoc, a dos hombres, por su probable participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con la indagatoria, el denunciante, propietario de un negocio en la alcaldía Cuauhtémoc, recibió una nota donde le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia; para evitar ser agredido realizó el depósito de una parte de lo solicitado.

Tras la denuncia realizada ante el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, agentes de la PDI desplegaron un dispositivo de seguridad en inmediaciones de un lugar acordado en la colonia San Rafael para un segundo pago, el cual culminó con la detención en flagrancia de los dos individuos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.