Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra un hombre, por su posible participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio

Publicado el 22 Febrero 2021
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión solicitada contra un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados.

El ahora aprehendido era buscado por los agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, toda vez que en agosto de 2020 posiblemente participó en la agresión que sufrieron dos hombres en la alcaldía Azcapotzalco y que derivó en la muerte de uno de ellos, por disparo de arma de fuego.

Las diligencias ministeriales a cargo del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en aquella demarcación, resultaron fundamentales para solicitar a un juez de control la orden judicial contra el individuo.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los agentes investigadores llevaron a la localización y aprehensión del individuo en dicha alcaldía.

Tras notificarle sobre el mandato judicial en su contra y leerle los derechos que la Ley le confiere, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.