Participa FGJCDMX en lanzamiento de campaña del gobierno de la Ciudad de México para combatir la violencia hacia las mujeres

Publicado el 25 Noviembre 2021
IMAGEN (3).jpeg

“En el combate a la violencia contra la mujer todos debemos contribuir, no es solo un tema de gobierno. En este esfuerzo debemos participar mujeres, hombres, sociedad civil en su conjunto y los distintos sectores, como el empresarial”, convocó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Al participar en la presentación de la campaña del Gobierno de la Ciudad de México “La responsabilidad es nuestra”, Godoy Ramos aseveró que este esfuerzo es el resultado de una gran preocupación y ocupación que se tiene desde el sector público, y desde luego de la FGJCDMX.

Añadió que al analizar la incidencia delictiva diariamente y estar atenta a la Violencia contra las mujeres, en la FGJCDMX, ha observado que, pese a que se ha logrado disminuir de manera significativa la mayor cantidad de delitos de Alto Impacto, en la Ciudad de México, las agresiones físicas y verbales hacia la población femenina persisten.

En el acto, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la fiscal Godoy Ramos hizo referencia específica al delito de violación equiparada, es decir, en el que la víctima no tiene conciencia y se ve imposibilitada de decir sí o no.

Por esta razón, dijo, es que se diseñan programas y acciones como esta campaña, construida de iniciativas de la sociedad civil, los Ministerios Públicos, las víctimas, el Consejo Ciudadano y la Secretaría de las Mujeres, apuntó.

Godoy Ramos indicó que el objetivo de la campaña contra la violencia sexual "La responsabilidad es nuestra", es concientizar a los hombres, aunque insistió que es un tema de todas y de todos, en el que todos debemos contribuir.

Finalmente, y después de felicitar por esta campaña a Ingrid Gómez Saricíbar, secretaría de las Mujeres, la fiscal Ernestina Godoy expresó su confianza en que esta obra contribuirá a combatir este flagelo y generará sinergias para que el cuidado y protección de las mujeres se haga entre todas y todos.

Al evento, efectuado en el patio del Patio de la Autonomía de la UNAM, asistieron Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres; Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México; Laura Martínez Rodríguez, directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas, y Marco Antonio Vargas Urías, director general de GENDES A.C.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.