Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Detiene PDI a hombre, por su probable participación en encubrimiento por receptación

Publicado el 13 Enero 2021
LOGO FGJCDMX.jpeg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a un hombre, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

La detención de dicha persona se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero, en respuesta a la denuncia presentada por el apoderado legal de una empresa pastelera.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en días pasados la compañía detectó una merma en diversos productos; además, tuvo conocimiento de que posiblemente eran ofertados en redes sociales a un menor costo.

Por lo anterior, se acordó una cita a la que acudió el ahora detenido y tras revisar los productos, así como la posible correspondencia con los sustraídos, agentes de la PDI detuvieron al hombre.

El detenido, un vehículo y los productos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, a fin de realizar las indagatorias correspondientes para determinar su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.