Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Logra FGJCDMX vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable participación en el delito de violación

Publicado el 01 Agosto 2020
LOGO FGJCDMX.jpeg
LOGO FGJCDMX.jpeg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que distintos jueces de control vincularan a proceso a dos hombres a quienes, por separado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales les formuló imputación por su probable participación en el delito de violación.

Durante sus respectivas audiencias, los juzgadores determinaron que ambos imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras se desarrolla el plazo que se les fijó a cada uno para el cierre de la investigación complementaria. Para el primero, dos meses, y para el segundo, un mes y quince días.

Lo anterior, tras calificarse como legal su aseguramiento, realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión que existía contra cada uno.

El primero de los imputados fue asegurado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por su probable participación en la violación agravada que sufrió una mujer en 2017, al interior de un domicilio ubicado en aquella demarcación.

El segundo fue capturado en la alcaldía Xochimilco, toda vez que fue denunciado por la violación equiparada agravada que sufrió una menor de edad en esa alcaldía.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.