Consigue la PGJCDMX vincular a proceso a ocho Personas por robo en Cuauhtémoc e Iztapalapa

Publicado el 07 Marzo 2018
  • Fueron detenidos en diferentes acciones

  • Los indiciados podrían alcanzar una pena que va de los cuatro a los 21 años de prisión

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron a jueces de Control calificaron como legal la detención y vincular a proceso a ocho personas acusadas por robo con violencia en diversas acciones en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El juzgador le impuso como cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó diferentes plazos para la conclusión de la investigación.

Casos:

1.- La víctima caminaba por el cruce de las calles Manuel Acuña y Tuitzio, colonia Palmitas, delegación Iztapalapa, cuando cuatro individuos le cerraron el paso y lo amenazaron con una pistola para despojarla de una Tablet y un teléfono celular; enseguida huyeron en un auto marca Seat, tipo Ibiza, color gris.

El ilícito fue observado por personal de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2 Oriente, quienes alertaron a policías preventivos y proporcionaron la ubicación del vehículo, el cual fue interceptado y sus tripulantes asegurados.

Los implicados fueron puestos a disposición de la representación social de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla. Durante las indagatorias se conoció que los inculpados cuentan con antecedentes por robo.

2.- Tres personas, entre ellas una mujer, que portaban pistolas despojaron de sus pertenencias a los tripulantes de un automóvil marca Audio A5 cuando descendían de esté; posteriormente los involucrados huyeron a bordo de una auto Seat Ibiza, color negro.

Las víctimas solicitaron ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), quienes localizaron y detuvieron a los presuntos, recuperando lo hurtado y asegurando dos armas de fuego calibre 32 y una réplica.

3.- En la esquina Colima y Sonora, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, policías preventivos detuvieron a un hombre de 38 años, quien con un objeto metálico amenazó a dos transeúntes para robarles sus objetos de valor.

El inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quien inició una indagatoria por el delito de robo a transeúnte con violencia; posteriormente fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados involucrados en los tres casos podrían alcanzar una pena que va de los cuatro a los 21 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría capitalina combate frontalmente el robo en la Ciudad de México a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.

La dependencia pone a disposición de los ciudadanos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.